Búsqueda de Tesoros Submarina Utilizando Vehículos Operados a Distancia (ROV)

Por Michael Bernzweig

En las noticias escuchamos sobre famosos naufragios de barcos y las heroicas historias de sus rescates submarinos. Mel Fisher y su tripulación descubrieron el Atocha. Este barco se hundió en el año 1622, justo a las afueras de Key West, Florida. Los tesoros que se encontraron con detectores de metales submarinos incluían monedas de plata, barras de oro, esmeraldas y otras joyas. Otro famoso rescate de tesoro fue el descubrimiento La Capitana Jesús María, a las afueras de la costa de Ecuador. Los rescates de oro, plata y otras piedras preciosas de este naufragio han sido estimados en más de 3 billones de Dólares. Los avances en la tecnología han permitido que los buceadores desentierren hallazgos como estos utilizando una variedad completamente nueva de herramientas de búsqueda y rescate submarinas. En este artículo, trataremos sobre detectores de metales operados a distancia, vehículos operados a distancias (ROV), sistemas de luz submarinos y sistema de cámara y video submarinos. Debatiremos las aplicaciones de estos dispositivos y los puntos a considerar a la hora de seleccionar el mejor equipamiento para tu expedición.

Al bucear en busca de tesoros, algunas exploraciones se realizan mejor a distancia. Profundidad y presión extremas hacen que sea más factible utilizar dispositivos de inspección no tripulados para realizar la exploración inicial. En este caso, un vehículo operado a distancia es una gran solución. Estos dispositivos pueden ser operados desde la superficie y guiados hasta grandes profundidades. Estos vehículos submarinos anfibios funcionan con propulsión jet para empujar a los vehículos tanto hacia adelante como hacia atrás, al igual que vertical y lateralmente. Estas unidades pueden estar equipadas con una variedad de opciones. Algunas de las opciones más populares incluyen brazos manipuladores, cámaras de alta resolución y monitores de visualización a color, cables y conectores adicionales.

Vehículos Operados a Distancia (ROV):

Una vez que has llevado a tu vehículo operado a distancia hasta la locación de un naufragio u objeto a localizar, deberás adjuntarle un detector de metales operado a distancia. Estos dispositivos pueden detectar la ubicación de objetivos enterrados y transmitir los hallazgos al operador. El JW Fishers RMD-1 es un detector de metales único que puede ser adjuntado y utilizado con el JW Fishers Sea Lion, el JW Fishers Sea Otter y otros ROVs. Los detectores de metales operados a distancia son comúnmente utilizados por buceadores comerciales, para el cumplimiento de la ley, por los militares, buceadores de rescate y buscadores de tesoros. Son útiles para el descubrimiento de barcos, anclas, cañones, tubos, cables y demás objetos metálicos enterrados.

Detectores de Metales Operados a Distancia:

La búsqueda de tesoros submarinos a grandes profundidades no es posible sin iluminación submarina. Al seleccionar tu iluminación submarina, deberás decidir el alcance de tus necesidades. Puedes elegir desde dispositivos de iluminación manuales o dispositivos que iluminan un área mayor.

Sistemas de Iluminación Submarina:

Utilizar equipamiento de cámara y video submarinos te permitirá ver y registrar y documentar de manera adecuada tus hallazgos. Estos dispositivos vienen en una variedad de formatos. Para grabar y visualizar áreas más pequeñas, deberás considerar un sistema de cámara ya sea caído o remolcado por el barco. Esto te permitirá documentar grandes áreas con mayor facilidad.

Sistemas de Cámara y Video Submarinos:

Elegir el mejor equipamiento submarino es un primer paso importante para cualquier proyecto de exploración submarina. Los vehículos operados a distancia son una herramienta invaluable para asistir a tu equipo en descifrar los misterios de la exploración submarina. Si necesitas ayuda para elegir el mejor equipamiento para tu proyecto, ponte en contacto con nuestros experimentados especialistas en producto. Están aquí para ayudarte a elegir el mejor equipamiento para tus necesidades. Te deseamos todo el éxito con tu operación de rescate marino.

Copyright 2011 Detector Electronics Corp.