Tesoros verdaderamente grandes y vetas de oro enterradas pueden encontrarse con el detector de metales adecuado

Por Michael Bernzweig

Cofres de tesoro y vetas de oro, ¿de verdad están por allí? ¿de verdad pueden encontrarse? Películas como National Treasure pueden inspirar a muchos entusiastas a salir y aventurarse para tratar de encontrar un cofre de guerra enterrado o una gran veta de monedas de oro. Pero la realidad y la logística detrás de localizar en realidad un cofre del tesoro enterrado podría llegar a desanimar. Sabiendo que habrá mayores recompensas a mayores dificultades y que se tendrá la necesidad de contar con equipo de detección de metales mucho más sofisticado. Pero, si tiene su corazón fijo en la búsqueda de tesoros —ha elegido el momento correcto para embarcarse en este pasatiempo. Los detectores de metales de hoy en día son capaces de encontrar tesoros enterrados a profundidad que pasaron desapercibidos por los mejores buscadores hace décadas.

La gente oculta sus objetos de valor por necesidad

Cuando piensa acerca de ello, tiene sentido que las personas enterraran sus objetos de valor. Hace cientos de años no existían los bancos y era inseguro dejar dinero u oro al alcance. Algunas culturas enterraron sus herencias como “ofrendas”. Otros, como la tribu India que residía en las Montañas Rocosas, fueron desarraigados y forzados a dejar sus lugares de origen. Dejaron detrás tesoros de monedas y otros tesoros que planeaban recuperar después.

Algunos historiadores y aficionados a la detección de metales afirman que existen grandes tesoros escondidos en cada estado de los Estados Unidos y en todo el mundo. Estos tesoros vienen en diversas formas: cajas de hierro llenas de oro y joyas, frascos llenos de monedas de plata, una lata de tabaco llena con billetes, cualquier tipo de contenedor relleno de objetos de valor o simplemente un gran agujero relleno para ocultar el botín producto de un robo. Recuerde —todo es posible. Existen muchas razones por las cuales la gente escondía su dinero y pertenencias. Los rumores cuentan que en Iowa y Missouri: la mayoría de los dueños de granjas ocultaron sus objetos de valor justo en los terrenos para mantenerlos a salvo. Esto se hacía con la intención de guardarlos para futuras generaciones y para preservar la granja. Hoy en día, algunas de esas granjas están siendo trabajadas para construir sobre ellas o para ser cultivadas nuevamente. Están listas para ser cosechadas con un detector de metales (¡siempre asegúrese de obtener permiso para buscar en propiedades privadas!) El renombrado autor, diseñador de detectores de metales y buscador experto, Charles Garrett dice, “Existen literalmente millones de dólares escondidos en el suelo esperando ser encontrados. Si persiste, tarde o temprano encontrará un tesoro. Pueden ser solo unos cuantos cientos de dólares, sin embargo, algunos buscadores de tesoros se han vuelto ricos por dedicarse a buscar estos grandes tesoros”.

Pasos para encontrar tesoros y vetas ocultas

El buscar un tesoro es bastante distinto a buscar monedas, joyas y reliquias de manera individual. No solo requerirá que use equipo y técnicas distintas, ¡necesitará saber donde buscar! Encontrar un gran tesoro profundamente enterrado probablemente no ocurrirá simplemente por casualidad en una tarde de búsqueda por placer. Los buscadores de tesoros grandes realizan investigación extensiva antes de decidir qué equipo usar o dónde comenzar su búsqueda. Si alguna vez ha visto un mapa del tesoro, habrá notado señalizaciones de monumentos y terreno en ellos. Incluso los aficionados al pasatiempo del geocaching cuentan con coordenadas de GPS para seguir.

Así que, ¿dónde puede empezar cuando está buscando un tesoro grande o veta? Leyendo cuanto pueda acerca de un tesoro potencial y exactamente en dónde está enterrado. Revise libros y solicite viejos mapas de la biblioteca local asociados con la ciudad o pueblo en donde está buscando. Incuso podría ser aconsejable buscar a personas que sepan acerca de “dicho” tesoro para descubrir lo que saben al respecto. Algunos buscadores de tesoros grandes incluso llegan a pagar por esa información y pistas; otros ofrecen un porcentaje del tesoro.

Otros factores que deberá considerar para la recuperación exitosa de un tesoro enterrado o veta de oro incluyen:

  • Ubicación geográfica y condiciones del suelo del sitio del tesoro
  • Contenido de minerales del suelo
  • Tamaño del tesoro – qué tan grande o pequeño es
  • Profundidad a la que puede encontrarse
  • Cambios que podrían haber ocurrido en el sitio desde que el tesoro fue enterrado. (Puede que no luzca como en la descripción escrita mucho tiempo antes. Cambios en los árboles, vegetación, por erosión y sedimentación, todo es posible)
  • El detector más adecuado y la bobina de búsqueda para localizar el tesoro

Algunos buscadores pasan años compilando información antes de salir a buscar el prospecto de tesoro. Otros tienen los medios y conocimiento para comenzar su búsqueda a solo semanas o meses de lograr una pista sólida. Sin importar la inspiración detrás de su búsqueda de tesoro, pase cuanto tiempo sea posible investigando y preparándose, para que su búsqueda pueda terminar siendo exitosa.

Equipos Detectores de Metales de Búsqueda Profunda

Si está tomando con seriedad la intención de buscar tesoros grandes enterrados a profundidad, un detector de metales todo-propósito con una bobina de búsqueda regular o pequeña no le servirá. Un detector de metales de búsqueda profunda diseñado para localizar vetas de oro profundamente enterradas es lo que realmente necesita. La profundidad a la que se encuentra el tesoro puede ser de tres a cuatro pies o incluso más profundo. Los detectores y bobinas de búsqueda para este propósito detectarán solo objetos grandes y ofrecerán una profundidad de detección mayor. Los expertos recomiendan usar un detector de metales de 2 cajas, que penetra la tierra usando bobinas de búsqueda especiales que transmitan señales. Una vez que la señal alcanza al tesoro, regresa a los detectores, que señalizarán la ubicación.

Otra opción es la bobina de búsqueda Multiplicadora de Profundidad, que es fabricada por Garrett. Se trata de un accesorio de la bobina de búsqueda profunda que puede ser usada con modelos seleccionados de Garret en modo de “Todo Metal”. Este modo es importante cuando se está buscando un tesoro gande y cualquier preferencia de discriminación deberá fijarse a 'cero', de maera que su detector no discrimine un contenedor de oro lleno de monedas. Algunos detectores de metales avanzados de búsqueda profunda, como aquellos fabricados por Makro Detectors pueden de hecho identificar el tipo de tesoro y desplegar una señal clara en una pantalla a color. ¡Podrá identificar el oro antes de siquiera comenzar a cavar!

El balanceo de terreno es otra característica importante para los buscadores de tesoros. Numerosos tesoros han sido encontrados en donde el suelo esta altamente mineralizado. Cuando esté buscando algo como una olla llena de monedas, las señales falsas causadas por la mineralización pueden impedir su éxito para localizar el tesoro. ¿Está interesado en encontrar tesoros profundamente enterrados? Entonces probablemente deberá asegurarse de leer la historia de “Mis hallazgos con detector de metales” titulada “Podria ser el hallazgo de tu vida” escrita por James Gamble.

A continuación algunos de los mejores detectores de metales para encontrar tesoros grandes y vetas de oro:

Detectores para Búsqueda Profunda de Nivel Inicial

Detectores para Búsqueda Profunda de Nivel Medio

Detectores para Búsqueda Profunda de Nivel Profesional

Detectores de Metales de Búsqueda Profunda avanzados:

Recursos para Buscadores de Tesoros en MetalDetector.com

Encontrar un tesoro realmente grande no es cualquier cosa, ni tampoco algo sencillo. Pero si usted es una de esas personas especiales con determinación y paciencia extra, bien puede valer su tiempo y esfuerzo. Asegúrese de leer acerca de la búsqueda de tesoros antes de embarcarse en ella. Existen muchos libros útiles sobre el tema, como "Pueden encontrarse tesoros grandes” Además, revise el otro artículo en nuestra Biblioteca de Aprendizaje: Además, revise el otro artículo en nuestra Biblioteca de Aprendizaje: Y cuando encuentre el tesoro que lo haga rico, publique su historia en nuestra sección de “Mis Hallazgos”, ¡para que pueda inspirar a otros aficionados a la detección de metales!