Una guía para elegir el mejor detector de metales
Por Michael Bernzweig
Si apenas está iniciándose en el pasatiempo de la detección de metales, su compra más importante será su detector de metales. Lo más seguro es que esté interesado en algunos accesorios también, como audífonos, herramientas para excavar y bobinas de búsqueda de diferentes tamaños. Pero definitivamente el punto de partida será seleccionar el detector de metales más adecuado para usted. No cometa el error de tomar una decisión espontánea. Podría terminar con un detector que no sea adecuado para sus intereses y ubicación. He aquí cuatro cosas a considerar antes de hacer una compra:
- Decida qué tipos de objetivos es más probable que pueda encontrar en su área. Por ejemplo, si vive en Nevada, cerca del desierto, probablemente necesitará equipo para buscar bajo el agua. No estará ubicado en las áreas en las que que se pueden encontrar reliquias de la Guerra Civil. ¡Pero tiene la suerte de encontrarse en el territorio del oro! Los detectores más adecuados para la búsqueda local serán lo que se usan para la búsqueda de monedas, joyas y/o prospección de oro.
- Aprenda un poco sobre los básicos de la detección de metales. Busque en Intenet y revise otros Artículos "Para Iniciarse” en nuestra Biblioteca de Aprendizaje. Esto le proporcionará una visión general sobre los diferentes modelos y sus capacidades. Los detectores VLF (Very Low Frequency/Muy Baja Frecuencia) son los más comunes. Entre los modelos más nuevos se encuentran las unidades de Inducción de Pulso. Existen modelos resistentes al agua, modelos inalámbricos y detectores de metales multi-propósito. Los expertos sugieren también estudiar los nombres de las marcas en revistas o libros. Luego, puede reunir información acerca de las marcas en línea; en particular, revise nuestra sección llamada, “Comprar por Marcas.”
- Familiarícese con la terminología de la detección de metales o funciones de las máquinas. Luego, podrá decidir qué características son las más importantes para el tipo de búsqueda de tesoro en la que va a embarcarse. Más adelante explicaremos las funciones más básicas de la detección de metales.
- Considere unirse a un club de detección de metales en su área. Esta es una estupenda manera de hacer nuevos amigos y aprender más sobre el hobby. Un club local será un estupendo lugar para aprender la técnica apropiada y hasta los más mínimos detalles acerca de la detección de metales en su región. Visite nuestro Directorio y buscador de clubes para encontrar un club cerca de usted.
Familiarícese con las características más importantes de los detectores de metales
Antes de correr a comprar un detector de metales, existen importantes funciones que se especifican en las descripciones del producto. Una breve visión general le ayudará a comprender la funcionalidad de un detector de metales, así que sabrá lo que está buscando y cómo comparar modelos.
Discriminación:
Se le llama discriminación a la capacidad de distinguir entre un objetivo y otro. En otras palabras, el ser capaz de distinguir si la señal que está recibiendo es una moneda o un pedazo de basura. Existen tantas tapas de botella y clavos oxidados en el suelo como tesoros valiosos, así que la función de discriminación le ahorra el tiempo de excavado que se utilizaría solo para recuperar basura. La mayoría de los detectores le permitirán ya sea hacer auto-ajuste o le permitirán identificar basura de manera manual. Para ciertos objetivos como oro y reliquias, los aficionados a la detección no usan la función de discriminación porque quieren cavar todo lo que sea metal.
Balanceo de terreno:
Cualquier suelo en el que esté detecte contendrá algún tipo de metal (como hierro). Esta presencia puede interferir con la capacidad del detector para encontrar monedas, joyas y otros objetos de valor. El balanceo de terreno permite a su detector evitar esos minerales. Existen diferentes variaciones de balanceo de terreno en los detectores de metales. Automático: muchas unidades modernas tienen un sistema de circuitos que detectan y ajustan los efectos de terreno de manera automática. Balanceo de terreno Predeterminado: el fabricante preselecciona el balanceo de terreno a cierto nivel que trabaja de manera adecuada en la mayoría de los ambientes de búsqueda. Manual: requiere que el usuario ajuste el balanceo de tereno cada vez que están detectando. Se trata de una opción deseable si estás buscando oro, debido a que se requiere el cambio según las condiciones de suelo. Multiple este tipo de balanceo permite al usuario seleccionar ya sea una programación manual o automática, dependiendo de su preferencia.
Identificación de objetivos:
La identificación de objetivos es una estupenda herramienta en un detector de metales, ya que le proporciona la habilidad de distinguir entre monedas de diferentes denominaciones, cinco, veinticinco, diez y un centavo; joyas, aluminio/basura o incluso la probabilidad de oro. Las señales pueden consistir de tonos audibles, unos altos para los objetos de valor y un gruñido sordo para los que más probablemente serán basura. A esto se le llama identificación por tonos. Con más frecuencia, el objetivo será visual y aparecerá en la pantalla LCD. A menudo se trata de un valor numérico llamado “número VDI” que aparece en la pantalla. Podrá saber lo que los números significan, así como los objetivos probables.
Frecuencia de Operación:
Se llama frecuencia en un detector de metales al número de veces que la señal es trasmitida y recibida por el detector cada segundo. Los detectores de baja frecuencia pueden buscar a mayor profundidad, de manera que ofrecen mejor profundidad de detección en general. La mayoría de los modelos de uso general operan a más bajas frecuencias. Los detectores de alta frecuencia son más sensibles a objetos pequeños y al oro. Si estás buscando reliquias pequeñas o pepitas de oro, deberías optar por una unidad de más alta frecuencia. Sin embargo, tendrás menor capacidad para penetrar más profundamente en el suelo.
Sensibilidad:
La sensibilidad es la capacidad de detectar objetos metálicos a distancia. Podrías compararlo con un control de volumen en una bocina. Si lo fijas muy bajo, no podrás escuchar el sonido. Si lo fijas muy alto, obtendrás distorsión y estática. La mayoría de los detectores con control de sensibilidad están marcados con las recomendaciones del fabricante. En ciertas situaciones, es necesario disminuir la sensibilidad: las áreas con alto contenido de minerales y cerca de las líneas eléctricas son buenos ejemplos de estas situaciones especiales.
Profundidad de búsqueda:
Esta es la profundidad a la que tu detector de metales es capaz de buscar monedas y otros objetos. Los detectores de baja frecuencia ofrecen mejor profundidad. La composición del suelo en el que se está buscando puede tener un impacto en la profundidad de búsqueda, así como el tamaño de tu bobina de búsqueda, entre más grande sea la bobina, más profundamente podrá detectar. Usualmente, puedes encontrar monedas a una profundidad de una a dos veces el diámetro de la bobina de búsqueda. Por ejemplo, si está usando una bobina de 8 pulgadas, típicamente podrá encontrar monedas que se encuentran a una profundidad de 8 a 12 pulgadas.
¿Qué puede encontrar en su estado o región?
Antes de seleccionar un detector de metales, considere el clima y la composición de la tierra en su área. Las tres categorías principales en las que se pueden clasificar los detectores de metales son los de búsqueda de monedas en tierra y búsqueda de reliquias, detección en la playa y bajo el agua y finalmente prospección de oro y otros metales preciosos. Los de detección de tierra son los más comunes. Los detectores de metales diseñados para este propósito localizarán monedas, joyas, reliquias y objetos de metal en general. Si vive cerca de una playa, un lago, un río o el océano, debería considerar un modelo para detectar en la playa o bajo el agua. Esos detectores requieren de equipo especializado debido a las propiedades eléctricas de la sal y agua, así como por su tecnología a prueba de agua. Los detectores para la prospección de oro son más adecuados para regiones específicas de los Estados Unidos. Sus frecuencias operacionales son más altas y están diseñados para las sales y minerales que se pueden encontrar durante el proceso de prospección. La mayoría de fabricantes diseñan detectores de metales multi-propósito que se desempeñarán bien para dos o más de los propósitos especializados arriba mencionados.
A continuación se encuentran algunos de nuestros más populares detectores de metales multi-propósito:
Nivel Inicial:
Nivel Medio:
Alto Desempeño:
© 2013 Detector Electronics Corp.