Por Daniel Bernzweig
La mayoría de las personas trabajan muy duro durante toda su vida, con el propósito de un día poder retirarse y tener tiempo para sí mismos. No más levantarse al sonar del despertador cada mañana y reportarse al trabajo sólo para obedecer a un jefe - ¡ya no más! Ahora tienen todo el tiempo del mundo para relajarse, leer y disfrutar de sus pasatiempos. Lo más gracioso es que... he escuchado a muchos retirados decir que, a unos cuantos meses de haberse retirado, se sienten aburridos. Después de haber terminado algunos proyectos del hogar, de pronto ya no tienen nada más que hacer. ¿Qué dice?, ¿qué lo único que puede hacer es jugar golf durante el verano? Le tenemos noticias a todas las personas retiradas que ahora cuentan con más tiempo libre. Es usted el mejor candidato para dedicarse a un pasatiempo que es fascinante, emocionante y potencialmente lucrativo: ¡la detección de metales! El principal lujo que un aficionado a la detección de metales puede darse es el poder disponer de tiempo para dedicárselo a la búsqueda de tesoros. Ahora que tiene tiempo, no lo dude más —aprenda acerca de toda la emoción que le espera con un detector de metales. Asegúrese de leer nuestro artículo relacionado “Por qué la detección de metales es el pasatiempo perfecto para los adultos mayores” para aprender algunos estupendos consejos sobre cómo iniciarse.
¿Por qué Va a Encantarle el Pasatiempo de la Búsqueda de Tesoros?
La posibilidad de ejercitarse en exteriores y la emoción de encontrar un tesoro son solo dos de los beneficios de este pasatiempo cargado de aventuras. También está el aspecto de aprender acerca de la geología de su región y las generaciones que alguna vez vivieron allí. Existen clubes de detección de metales en cada estado y las principales ciudades de los Estados Unidos, así que esta será también una estupenda oportunidad para conocer personas con interesantes historias que contar y consejos con respecto al hobby para compartir. Los entusiastas de la detección de metales están ansiosos por contar a los novatos lo fácil que es encontrar monedas perdidas, joyas, reliquias del pasado, tesoros en dinero, pepitas de oro, botellas antiguas y muchos otros artículos valiosos.
Buscar aventuras es el típico consejo que se les da a los adultos mayores. Hay estudios que a menudo prueban el valor de la búsqueda de actividades como un medio para mantener la salud mental. La búsqueda de tesoros con un detector de metales proporcionará todo el estímulo que necesita. Primero, puede leer acerca de tesoros ocultos y sobre en dónde se suelen encontrar. Siempre valdrá la pena visitar su oficina del ayuntamiento y biblioteca locales en donde podrá investigar prósperas ubicaciones para la búsqueda de tesoros. La oficina del ayuntamiento podría estar equipada con recursos de noticias históricas o mapas antiguos con puntos de referencia y cruces de caminos. Busque noticias de ricos propietarios que podrían haber dejado tesoros enterrados. También, tome nota de las áreas que alguna vez fueron sitios altamente transitados. Cuando esté manejando por su vecindario, manténgase atento a los grandes árboles viejos y al terreno no desarrollado. Éstos son a menudo signos de que el territorio ha permanecido sin modificaciones por muchos años. Antes de iniciarse, asegúrese de revisar las leyes y regulaciones nacionales y locales actuales. Siempre recuerde solicitar los permisos necesarios antes de buscar en una propiedad privada. He aquí algunas ubicaciones de búsqueda de tesoros más comunes en las que puede comenzar:
- Campos de juegos
- Áreas recreativas y parques de diversiones
- Playas, riberas, sitios para nadar
- Áreas de parques y zonas pazra días de campo
- Zonas de campamento
- Rutas de senderismo y ciclismo
- Escuelas y campus universitarios
- Monumentos locales, puntos de interés
- Sitios de excavaciones y construcción
- Ubicación del viejo basurero municipal
Si tiene especial interés en botellas antiguas, las fosas privadas (o antiguas letrinas) ¡es en donde resulta más adecuado buscar! Son sitios que solían ser áreas de ubicación de desechos hace muchos años. Estos son lugares en donde los buscadores de botellas suelen encontrar precisamente botellas antiguas, frascos y reliquias. Asegúrese de leer nuestro artículo titulado “los mejores detectores de metales para encontrar botellas antiguas” para aprender estupendos consejos y recomendaciones para encontrar este tipo de tesoros.
¿Qué Tipo de Detectores de Metales y Equipo Necesitará?
Si conoce a alguien que ya tenga un detector de metales, aproveche ese conocimiento. Acuerde con él o ella una demostración de cómo usarlo. Nada puede superar la experiencia en primera persona de balancear un detector y escuchar los sonidos que indican que ha encontrado un objetivo. Si todo esto lo ha hecho emocionarse con respecto a salir a buscar al campo, entonces es momento de comenzar a investigar sus opciones de detección de metales. Dependiendo de cuánto desea gastar, he aquí una serie de detectores de metales de calidad con características muy útiles en rangos de precio tanto para usuarios de nivel inicial, como para los de nivel medio y hasta de nivel avanzado. Revise otro artículo en nuestra Biblioteca de Aprendizaje titulado, “¿Cuál es el mejor detector de metales para usted?” como punto de partida.
Un detector de metales que esté creado para sólo encenderse y comenzar a funcionar será ideal para principiantes. Es fácil: solamente encienda su detector, ajuste un par de preferencias, póngase sus audífonos de detección de metales ¡y estará listo para empezar! Algunos modelos utilizan un tono de alta frecuencia para señalar los objetivos buenos y un sonido de baja frecuencia para los objetivos basura. Otros tienen una pantalla LCD o medidor que le indicará qué es lo que probablemente sea el objeto. Esta identificación de objetivos le indicará si ha encontrado una moneda de diez centavos o una tapa de botella. La discriminación es un tipo de ajuste que puede hacer, de manera que su detector no emita sonido si es balanceado sobre un objetivo basura, como la tapa de una lata de soda. Para la búsqueda básica de tesoros, la opción más popular es un detector de metales de muy baja frecuencia (VLF-very low frequency). Equipo adicional como un señalador, audífonos, herramienta para excavar y bolso para herramientas hará que recuperar sus hallazgos sea una tarea mucho más sencilla.
He aquí nuestros modelos mejor vendidos para adultos mayores retirados que estén interesados en varios tipos de búsqueda de tesoros:
Detectores de Nivel Inicial
Detectores de Nivel Medio
Detectores de Nivel Superior
Historias de “Mis Hallazgos con mi Detector de Metales” de MetalDetector.com
Siempre es divertido escuchar historias de éxito de otras personas mientras se usa un detector de metales. Si es nuevo en el hobby, también puede ser una buena fuente de inspiración. MetalDetector.com tiene una sección especial llamada Mis Hallazgos con Detector de Metales. Aficionados de todo el mundo pueden enviar historias de búsqueda de tesoros reales junto con fotografías de sus hallazgos. He aquí una historia de un auto-proclamado principiante, que dice que apenas está comenzando con este pasatiempo que recién descubrió: Primer Hallazgo. Reseñas de adultos mayores que están usando detectores de metales, como éste de William de 78 años, y éste otro de Brenda que demuestran que éste es un divertido pasatiempo para personas retiradas. Con suerte, podrá tener tanto éxito como ellos cuando se dedique a encontrar monedas, reliquias, joyas y más. Equipado con un detector de metales, ¡sus días de retiro podrían ser los más divertidos y disfrutables hasta ahora!
Copyright 2014 Detector Electronics Corp.