Por Michael Bernzweig
Un hobby o pasatiempo relativamente poco familiar hasta ahora, el Geocaching con un Detector de Metales, combina la diversión del geocaching con la emoción de la detección de metales. Hacer Geocaching con un Detector de Metales es apropiado para gente de todas las edades—puede disfrutarse en unas vacaciones familiares o en una excursión a la naturaleza en solitario. He aquí cómo es que este hobby surgió: Muchos aficionados al geocaching comenzaron a expresar interés en la detección de metales; a cualquier aficionado a la detección de metales le gusta salir a buscar tesoros después de una sesión de búsqueda de geocaching. ¡Es así como un nuevo deporte que combina lo mejor de ambos mundos nació! El Geocaching con un Detector de Metales es el juego de buscar tesoros enterrados utilizando coordenadas GPS y un detector de metales. Puede seleccionar de entre muchos caches ocultos en su ciudad o estado.
¿Cómo puede iniciarse en el Geocaching con un Detector de Metales? Es fácil. Al igual que en el caso del geocaching, todo lo que necesita es un GPS portátil, las coordenadas de un cache oculto y, en este caso, un detector de metales. El Geocaching con un Detector de Metales se prepara usualmente dejando un tesoro o “cache” enterrado oculto en una ubicación predeterminada. Los aficionados reportan haber encontrado reliquias metálicas adicionales u objetos valiosos a lo largo del camino. Algunos hallazgos recientes incluyen botones metálicos de uniformes militares en viejas estaciones de tren. Hacer Geocaching con un Detector de Metales resulta particularmente emocionante para los niños, ¡ver piezas históricas hace que lo que se lee en los libros de texto cobre vida!
El Geocaching con un Detector de Metales ofrece éxito garantizado en lo que se refiere a la búsqueda de tesoros. Con las coordenadas correctas, puede estar seguro de que está allí esperándolo un cache de tesoro. Es verdad que no podrá quedarse con el tesoro. Pero, por lo menos ¡no tendrá que pasar horas en el campo solo para regresar con las manos vacías!
Planeando una salida de Geocaching con un Detector de Metales
Una vez que haya encontrado un cache de tesoro que le gustaría localizar, lo primero que tendrá que hacer es asegurarse de que ha escrito las coordenadas GPS correctas. Al igual que en el caso del geocaching, el Geocaching con un Detector de Metales requiere de un dispositivo GPS. Solo por tener las coordenadas del caché no significa que la búsqueda no resultará un reto. El GPS le guiará a la ubicación aproximada. Esto significa que un dispositivo GPS es solo precisa a una distancia de 10 pies. Así que, usualmente se requiere de realizar algo de exploración de la superficie antes de poder ubicar el objetivo exacto. El nivel de dificultad está indicado en cada cache de Geocaching con un Detector de Metales, así que si desea que su búsqueda sea más fácil, seleccione una dificultad menor. Los caches más difíciles a menudo listarán pistas, de manera que podrá saber cuando se esté acercando.
Cómo Desplazarse con su Unidad GPS
Tanto el geocaching como el Geocaching con un Detector de Metales dependen del uso de un receptor GPS. El GPS le indica su ubicación actual y proporciona información acerca de cómo llegar a una ubicación específica (como un geocache). Cuando consiga las coordenadas del geocache, podrá poner a funcionar su dispositivo GPS. Un sistema de coordenadas es una manera de localizar sitios en un mapa – piense en ello como una cuadrícula imaginaria apoyada sobre un mapa. Para obtener una lectura correcta de su ubicación, un receptor GPS se enlaza con cuatro diferentes satélites. Por defecto, los receptores GPS indican una posición en longitud y latitud, pero usted puede cambiar la configuración a UTM (que es un sistema que se expresa en metros en lugar de grados, minutos y segundos) si así lo prefiere. En resumen: puede escribir una ubicación “A la cual ir” en su GPS y el receptor le informará inmediatamente qué tan lejos está y en qué dirección desplazarse. Norte, sur, este u oeste, el GPS hace que sea más fácil encontrar un “waypoint”. Un hecho definitivo es que existen más de un millón de Geocaches ocultos alrededor del mundo. ¡Asegúrese de leer el artículo “Más de 1 Millón de Geocaches Están Ocultos Alrededor de Usted” para integrarse a la diversión!
¿Qué es un waypoint?
Un “waypoint” es terminología de GPS para una ubicación o punto programado en su dispositivo GPS. El waypoint se guarda junto con un nombre, coordenadas, un ícono y la fecha y hora en que lo guardó. Los Waypoints son importantes, tanto para el geocaching, como para el Geocaching con un Detector de Metales, porque un receptor GPS tiene varias características que le pueden guiar hasta su waypoint. El GPS generará una ruta que puede seguir a partir de su ubicación actual y hasta el waypoint. La ruta es usualmente un curso en línea recta entre una o más coordinadas. Sin embargo, el terreno también tiene que ver. Si hay un río, montaña o área difícil que atravesar, el GPS puede ayudarle a guiarse alrededor de él. Su dispositivo GPS también le informará qué tan lejos está el waypoint basándose en su ruta y en cuánto tiempo le tomará llegar allí. El receptor GPS hace actualizaciones continuas conforme va avanzando y le indicará si se está alejando del camino.
Los dos tipos de waypoints que puede ingresar y guardar en su receptor GPS son:
-
Ubicación Conocida: Si conoce las coordenadas de un sitio (como el de un geocache), puede escribirlas manualmente en su dispositivo GPS. Puede obtener la coordenadas del geocache en Geocaching.com o en el sitio web de Geocaching con un Detector de Metales e ingresarlos en el dispositivo como waypoints.
-
Ubicación Actual: Los receptores GPS tienen un botón o un comando en la pantalla para convertir su ubicación actual en un waypoint. Puede crear un waypoint para el sitio en donde su auto está estacionado, de manera que pueda encontrar el camino de regreso a él.
Al seleccionar un waypoint, no importa en dónde se encuentre, podrá encontrar su camino. Se mostrará la distancia hasta el waypoint; disminuirá o se incrementará conforme se acerca o se aleja a él.
Mejores Modelos para Hacer Geocaching con un Detector de Metales
Debido a que los Geocaches contienen objetos metálicos, la mayoría de los detectores son adecuados para la tarea. Puede que los que recién se inician en la detección de metales deseen comprar un modelo de nivel inicial para poder acostumbrarse a lo que significa detectar metales. Si apenas se está iniciando en el pasatiempo, asegúrese de leer, “Los Detectores de Metales son Útiles en el Geocaching” Un detector de metales multi-propósito ofrece la mayor flexibilidad para encontrar caches junto con otros tipos de búsqueda de tesoro. Si le gustaría probar un detector de metales multi-propósito, busque la sección del fabricante en el que está interesado y lea acerca de sus modelos de nivel medio e inicial. Estos modelos todo-propósito usualmente no buscan a tanta profundidad y algunos sólo detectarán granos metálicos muy pequeños, pero ofrecen rechazo de metales basura superior. Y muchos de ellos están diseñados para poder comenzar a usarse justo después de encenderlos. Para aprender cómo elegir un detector de metales, seleccionar las funciones que desea tener y reducir su rango de opciones, revise este artículo: “Cómo Seleccionar un Detector de Metales.”
He aquí algunos de nuestros detectores de metales multi-propósito más populares:
Nivel Inicial:
Nivel Medio:
Nivel Alto:
Detectores de Metales de Búsqueda Profunda avanzados:
© 2014 Detector Electronics Corp. Revisado 2019