Por Michael Bernzweig
Un pasatiempo resulta más gratificante cuando es al mismo tiempo una experiencia de aprendizaje a la vez que disfrutable. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a la detección de metales: cada aficionado se convierte en un verdadero científico cuando realiza sus búsquedas en el campo. La búsqueda de tesoros ofrece la oportunidad de aprender acerca de tipos de suelo, biología, física, electrónica y también del estudio del clima. No importa la idea que tenga de la ciencia antes de elegir un detector de metales, aprenderá a amarla—porque la ciencia ciertamente ayuda para encontrar tesoros Los niños que se inician en el uso de un detector de metales suelen preguntar, “¿Cómo es que las monedas acaban enterradas en el suelo? ” La ciencia ayuda a responder esta pregunta. En un periodo relativamente corto de tiempo, una moneda puede quedar cubierta por hojas caídas, pasto y ramas, el viento acarrea polvo y agua corriente. Los gusanos también contribuyen a enterrar objetos en el suelo. Los biólogos afirman que los gusanos van comiendo para hacerse camino a través del suelo. Al mismo tiempo, van excretando suelo digerido, mismo que fácilmente puede cubrir una moneda. Este proceso puede enterrar objetos en el suelo a una tasa de 1 centímetro por año. La gravedad y grietas en el suelo tienen también un papel en qué tan profundamente las monedas llegan a ocultarse así.
Geología
Lo primero que aprenderá cuando comience a detectar, es el tipo de suelo que hay en su región. Puede que sea arenoso, margoso, arcilla dura o grava altamente mineralizada. Cada estado de los Estados Unidos tiene un tipo de suelo estatal oficial. Puede revisar en la biblioteca o en internet para aprender sobre su tipo de suelo y sus cualidades. El suelo afectará las preferencias y configuración de su detector de metales. Mientras esté en el campo, estará haciendo un seguimiento de la manera en que ocurre la erosión, en dónde la sedimentación ha transformado el suelo, y en dónde los depósitos de sal están interfiriendo con las señales de su detector de metales. La geología juega un papel fundamental en la búsqueda de oro. El oro suele aparecer en donde también se encuentra cuarzo, así que es importante descubrir en dónde se encuentran depósitos de cuarzo. Si está interesado en la prospección de oro, asegúrese de revisar el artículo relacionado en nuestra Biblioteca de Aprendizaje: “¿Cuál es el Mejor Detector de Metales para la Prospección de Oro?”
Biología
La biología es el estudio de la vida y de todos los organismos vivientes – desde árboles y plantas a insectos, aves y animales más grandes. Cada vez que busque tesoros, se encontrará con insectos como hormigas, babosas y caracoles, gusanos, capullos y semillas germinadas. Mientras esté buscando, comenzará a aprender acerca de tipos de árboles, vegetación y aves. Uno de los aspectos más gratificantes de la búsqueda de tesoros es tener la oportunidad de volverse uno con la naturaleza y observar la vida salvaje. Es interesante notar que muchas de las herramientas para excavado que se usan para la detección de metales pueden también usarse en la jardinería. Asegúrese de leer nuestro artículo titulado. Asegurese de leer este artículo titulado: “Cuales son las mejores palas y paletas para la Detección de Metales?"
Electrónica
El electromagnetismo, la electrónica y física son todas parte de lo que tendrá que saber para comprender cómo funciona su detector de metales. Cuando esté operando su detector, aprenderá cómo es que los campos electromagnéticos interactúan tanto con el suelo y monedas, como con otros objetos metálicos. Comenzará a comprender cómo es que las diferentes bobinas de búsqueda funcionan, así como los diferentes patrones de onda y frecuencias de radio de muy baja frecuencia (VLF/Very Low Frequency). He aquí un ejemplo: Si deja caer una moneda de uno, cinco o diez centavos en una mesa, cada una tendrá un ‘clank’ o tintineo distintivo al rebotar contra la superficie. Es lo mismo que ocurre electrónicamente cuando una moneda es golpeada con una radiación de radiofrecuencia. Cada moneda produce una señal electrónica específica que el detector reconoce. Otros objetos, como las tapas de lata y tapas de botella tienen también su forma de respuesta única. La comprensión de la electrónica y la física le enseñarán cómo es que la discriminación funciona para distinguir la basura de tesoros metálicos valiosos. A los niños les resultará fascinante la detección de metales y pueden aprender bastante involucrándose en este pasatiempo. ¡Asegúrese de leer nuestro artículo llamado "Los Mejores Detectores de Metales Para Niños” para saber más detalles acerca de cómo involucrar a sus pequeños!
Meteorología
Muchos aficionados a la detección de metales se vuelven grandes expertos acerca de los tipos de nubes y qué tipo de formaciones de las mismas predicen la lluvia. Existen también equipos de predicción del clima muy accesibles que puede comprar y que le indicarán temperatura, velocidad del viento, humedad relativa y presión barométrica. Conocer cómo será el clima dictará de manera precisa la ropa y equipo que deberá usar y por cuánto tiempo podrá estar buscando tesoros. Por lo menos, ¡probablemente se descubrirá mirando el canal del clima mucho más a menudo!
Detectores que Son Perfectos para Principiantes
Para principiantes y niños que se están iniciando en este pasatiempo, existen detectores de metales muy ligeros y diseñados para ser fáciles de usar (que se operan simplemente encendiéndolos para que comiencen a operar). Asegúrese de leer nuestro artículo relacionado llamado “¿Cuáles son los Mejores Detectores de Metales para Principiantes?” para conocer todos los detalles. Recuerde, debido a que se trata de detectores profesionales y no de modelos de juguete, el nuevo aficionado seguirá disfrutando características y tecnología avanzados sin ajustes complicados. Una vez que tenga un poco de experiencia en la detección de metales, puede que decida actualizarse o comprar un detector específicamente diseñado para encontrar oro, uso bajo el agua, etc. Los modelos listados a continuación son estupendos detectores para principiantes, van desde los de nivel inicial hasta las unidades de más alto nivel.
Eche un Vistazo a las Historias de “Mis Hallazgos con Detector de Metales?
Personas ordinarias, Hallazgos Increíbles. Si estás buscando algo de inspiración, revise la sección “Mis Hallazgos con Detector de Metales” de nuestro sitio web. Estas son historias reales acerca de emocionantes hallazgos de tesoros alrededor de todo el mundo. La mayoría de estos descubrimientos han ocurrido en los pasados mesos o años. Algunas personas atribuyen sus grandes hallazgos a la suerte —estar en el lugar correcto en el momento correcto. Y otros afirman que es la experiencia lo que ayuda a un buscador de metales a descubrir pepitas de oro y tesoros ocultos. He aquí una historia que ejemplifica la suerte de principiante: Primer Anillo. ¡Guillermo encontró un anillo de oro de hombre tan solo en su cuarta salida con su detector de metales!
© 2014 Detector Electronics Corp.