Tesoros que Puede Encontrar a Una Profundidad de Hasta Seis Pies Bajo el Agua

Por Daniel Bernzweig

Si tiene la intención de vivir aventuras y mojarse, la búsqueda de tesoros en aguas poco profundas puede redituarle impresionantes hallazgos. Muchos nadadores suelen perder sin darse cuenta anillos, monedas y otras joyas valiosas que están allí, esperando por ser encontradas. Los tesoros perdidos en la playa también son arrastrados por la marea. Debido a que la mayoría de quienes buscan en la playa se especializan en la búsqueda en áreas arenosas, usted puede reclamar ser el primero en encontrar esos tesoros sumergidos bajo el agua. Algunos buscadores de tesoros bajo el agua usan snorkel mientras detectan metales o bucean en el suelo oceánico. Si prefiere usar su detector de metales con su cabeza por encima del agua, caminar o vadear será la mejor opción. ¡Estará encantado con lo que puede encontrar hasta a seis pies de profundidad bajo el agua!

Las aguas poco profundas y la búsqueda en la playa es emocionante y puede resultar muy rentable tanto en las playas oceánicas, lagos y estanques. El tipo de tesoro que encontrará dependerá de su región y su historia; además de la cantidad de tráfico de personas que transitan por el área. En las orillas costeras del este y los lagos a menudo se pueden encontrar reliquias y monedas que datan de época de la Guerra Civil. Las monedas españolas de oro y plata de un galeón pueden encontrarse a lo largo de la línea costera del sur de los E.U. A menudo pueden encontrarse pepitas de oro en los ríos y corrientes de Colorado, así como en la costa oeste. He aquí algunos ejemplos de tesoros que podrá encontrar a una profundidad de hasta seis pies de agua:

  • Anillos de oro y diamantes
  • Collares de oro y plata, así como brazaletes y relojes
  • Monedas españolas de plata y oro
  • Botones de uniformes de la Guerra Civil
  • Fichas de comercio de antes de la Guerra Civil
  • Medallones religiosos con piedras preciosas

Búsqueda en Aguas Poco Profundas

La búsqueda en aguas poco profundas incluye la detección de la marca de la marea más alta hasta aproximadamente la altura de la rodilla. La marca de agua de marea es el nivel alcanzado por el agua del mar durante una marea alta.

Equipo Requerido: Detector de metales a prueba de agua – ya sea un VLF con ajuste de terreno o un modelo de Inducción de Pulso. Una pala para arena de mango corto o largo y botas o botas de pescador en agua fría.

Cuando esté caminando en aguas poco profundas cuando está la marea baja, debería poder encontrar más monedas y joyas y menos basura en la playa seca. Los buscadores de aguas superficiales siempre deberían trabajar contra la marea. Si llega a la playa unas cuantas horas antes de la baja de la marea, podrá buscar mientras la marea está retrocediendo y hasta que comience a elevarse otra vez. Los expertos afirman que las áreas más productivas se hallan en aguas más profundas en donde la gente nada durante las mareas altas. También aconsejan que recuerde que el viento y las tormentas depositan artículos de peso similar juntos en áreas pequeñas o a lo largo de la misma orilla. Es por eso que se pueden encontrar varios anillos en una sola salida. Una vez que su detector haya captado y señalado un objetivo, asegúrese de marcar el punto —es fácil perderse entre el movimiento de las olas. Use su pala para arena para excavar y obtener su objetivo, pero revise el agujero con su detector otra vez antes de devolver la arena a su sitio. De esta manera, no perderá su objetivo. Si no puede encontrar nada después de remover varias veces la arena, avance 90 grados en cada palada consecutiva. Cuando la señal se detenga, el objetivo deberá estar en su pala. Un bolso que se lleve a la cintura resultará perfecto para guardar los tesoros que vaya encontrando.

Vadear para Encontrar Tesoros

Vadear para poder encontrar tesoros típicamente se considera detectar en agua desde la altura de la rodilla hasta la altura del cuello.

Equipo Requerido: Un detector de metales a prueba de agua de muy baja frecuencia (VLF) para el agua dulce; ya sea un modelo VLF o uno de Inducción de Pulso para agua salada. Una pala de mango largo o circular para excavar y encontrar objetivos y un filtro flotante para cribar y encontrar sus tesoros.

Vadear para encontrar tesoros puede fácilmente reportar dividendos, pero requiere de contar con más equipo. Dependiendo de la temporada y la temperatura del agua, puede que necesite un traje de buzo para mantener el calor. En aguas más frías, muchos aficionados a la detección también pueden equiparse con botas impermeables y un cinturón alto para contrarrestar la flotabilidad del traje de buzo. Una pala para playa de mango largo es necesario para recuperar sus objetivos del lago o suelo oceánico —que podría ser arenoso, rocoso o de arcilla. Los expertos recomiendan también que lleve una filtro flotante. Una vez que haya localizado un objetivo, de una palada profunda en la arena. Luego, vuelva a revisar su agujero objetivo. Si el objetivo está aún allí, suelte la palada y tome otra antes de ponerla en su filtro. Cuando cribe la arena a través de su filtro, su objetivo deberá volverse visible. Si asegura su filtro a un cinturón, le liberará las manos para poder vaciar y cribar los contenidos de su pala. Detectar después de una tormenta incrementa sus oportunidades de encontrar objetos valiosos, debido a que el oleaje y la arena han sido removidos —lo que hace que surjan objetos que solían estar enterrados.

¿Cuáles Detectores de Metales son los Mejores para la Búsqueda en Aguas Poco Profundas?

Los buscadores de tesoros en la playa y bajo el agua tienen fuertes preferencias para los detectores de metales específicos para búsqueda bajo el agua. En las reseñas, el detector Garrett AT Pro es a menudo alabado por su superior función de discriminación en aguas dulces. La marca Tesoro también obtiene altas calificaciones para el Sand Shark y el Tiger Shark. El Garrett ATX y el Fisher CZ-21 son ambos excelentes opciones para usar tanto en playas de agua salada como dulce. Los detectores de metales para la búsqueda bajo el agua están disponibles en diferentes variedades, de Inducción de Pulso o Muy Baja Frecuencia (Very Low Frequency/VLF). La mayoría de los detectores para usar bajo el agua operan a profundidades de hasta 200 pies y están diseñados con sensibilidad para la búsqueda de metales a profundidad.

Los Detectores de Metales de Inducción de Pulso son los mejores para la búsqueda en agua salada y usualmente pueden encontrar los objetivos ocultos a mayor profundidad. Están diseñados para ignorar la sal, lo cual es ideal para los buscadores en el océano. Su desventaja es que no pueden discriminar objetivos de hierro y basura sin también perder buenas señales. Los detectores de PI no requieren de movimiento, así que continuarán sonando si se sostienen directamente sobre un objetivo.

He aquí unos cuantos de los Detectores de Metales PI recomendados:

Detectores de Metales de Muy Baja Frecuencia (VLF) Típicamente operan en un rango de 3 a 30 kHz de frecuencia y también son conocidos como detectores de movimiento. Son muy adecuados para localizar monedas, reliquias y joyas. Los detectores de metales VLF a prueba de agua pueden usarse en agua dulce o salada y en la playa. Sin embargo, son conocidos por reaccionar a la sal y pueden volverse ligeramente erráticos cuando se usan cerca de arena húmeda por el océano. Es importante que su detector de metales VLF tenga la capacidad para filtrar los minerales por medio del balanceo de terreno hasta la arena mojada por el agua salada. Entre los Detectores de Metales VLF a prueba de agua más populares que cuentan con esta función se incluyen:

Para aprender más acerca de la detección de metales en aguas poco profundas, busca recursos en la sección de “Libros y Videos” de MetalDetector.com, como el (Detección de Metales Avanzada en Aguas Poco Profundas) Advanced Shallow Water Metal Detecting.. Si hacer snorkel o bucear con un detector le resulta interesante, asegúrese de leer otros artículos en nuestra Biblioteca de Aprendizaje, entre los que se encuentra Detectores de Metales para Buscar Bajo el Agua – Revisando las Mejores Opciones..

© 2014 Detector Electronics Corp.