Prueba de Campo de Silver uMax

Por Ron Barnes

Habiendo tenido la oportunidad en el pasado de hacer varias pruebas de campo de los prototipos de detectores de metal Tesoro, decir que me emocioné cuando recibí una llamada telefónica de Heidi de la fábrica Tesoro sería un eufemismo. Podía elegir cuál de las dos máquinas prefería "poner a prueba". Cuando se me informó que el nuevo Silver uMax reemplazaría a uno de mis dos mejores vendedores, elegí el Silver uMax. En mi mente sólo tenía que tener un enfrentamiento con manos con el detector que se suponía iba a reemplazar el Cutlass II μMax.

Desde que tuve la idea en mi mente de que "nada" podría sustituir al Cutlass en su rango de precio, me sorprendí al escuchar que el precio de venta de la nueva Silver uMax seguiría siendo el mismo precio que el antiguo y verdadero Cutlass. A la llegada de la nueva máquina, la primera cosa que noté fue un contenedor de transporte mejorado. Fue muy bien empaquetado para su envío y reenvío. Una cosa para recordar acerca de Tesoro, si es que se puede hacer mejor, ¡ellos lo harán!

Mientras quitaba la máquina de su contenedor, inmediatamente me di cuenta del diseño frontal nuevo. Es un arreglo muy simple pero bien diseñado. Hay dos botones y un interruptor de palanca que controlan a esta potencia. Me gusta mucho sistema de palabras en lugar de números en el lado discriminativo de la placa. Esto ayudará a los nuevos detectoristas, así como a los "viejos". No puedo tratar de estimar el número de veces que un cliente me ha preguntado porque "ellos" no ponen sólo números en vez de las palabras (es decir, hierro, aluminio, etc.). En el lado de la sensibilidad de la placa frontal, el sistema de numeración sigue intacto y creo que debería dejarse como está. Cuando estoy demostrando un detector Tesoro, siempre hago énfasis a mis clientes de que deben mirar los números en torno a la perilla de sensibilidad como un velocímetro en un automóvil. Cuanto mayor sea el número, más rápido (más profundo) puede ir la máquina de acuerdo a las condiciones del suelo existente. En el nivel de sensibilidad hay un rango de “impulso” marcado en naranja que puede mejorar enormemente la capacidad de profundidad de este pequeño dínamo.

El interruptor de palanca tiene tres posiciones. A la izquierda es una prueba de batería, la posición del medio es el modo de discriminación y la posición de la derecha selecciona el Modo “PARA TODO TIPO DE METAL”. El modo de prueba de baterías es una buena mejora. En el pasado, cuando hacía un espectáculo o en mi tienda, tenía que advertir a los clientes del fuerte ciclo de carga de la batería que era normal para el Tesoro. La mayoría de las veces, conecté auriculares en la máquina o puse un pañuelo a través del altavoz para suprimir el volumen ¡Una buena mejora!

Después de aproximadamente 2 minutos (que es el tiempo que me llevó a montar el Silver uMax), me dirigí a mi jardín de prueba que contiene una variedad de objetivos que van desde un anillo de oro 10CT hasta una pequeña moneda india que han sido enterrados en el área de prueba por aproximadamente 15 años. El suelo de mi zona de pruebas tiene un tipo de mezcla de arcilla. En el ajuste de sensibilidad máxima, tenía algunos ruidos pero todos los objetivos fueron claramente discernibles. Ahora hay que tener en cuenta, cada objetivo fue enterrado a 6 pulgadas de profundidad. Bajé la sensibilidad a la de # 8 y no había sonido, sólo señales claras sobre todos los objetivos, especialmente en el modo “para todo tipo de metal”. Al cambiar a modo de discriminación, encontré los objetivos cada vez pero el pequeño anillo de oro podría haberse perdido si no hubiera sabido que estaba allí. Dio una señal muy débil y apenas repetible pero la verdadera historia aquí es cuando cambié al modo “para todos los metales”, el anillo dio una señal muy sólida. Era muy obvio para mí que este Silver uMax encontraría oro en este modo. Tenga en cuenta que el anillo era un sólido que estaba enterrado a 6”.

Al día siguiente yo estaba programado para detectar con un amigo mío que todavía busca con su antiguo y verdadero Sabre II de plata. Le dejé sostener y balancear el nuevo Silver uMax y se sorprendió de su peso ligero. Este suelo en particular es bien conocido por los detectoristas locales y ha sido "buscado" por los últimos 15 años. La ubicación es un antiguo pueblo colonial que fue destruido por los británicos en 1814 y vio alguna actividad de la Guerra Civil. Los dos procedimos a trabajar en un patrón de zigzag pero no aparecieron muchos objetivos. Parte de la zona había sido más o menos entregada por el arado y era tan dura como el hormigón. El total de aproximadamente seis horas de dura búsqueda fueron la detección de una docena de cartuchos de bronce de una pistola más o menos moderna, cuatro o cinco cabezas de cartucho de escopeta, un fusil-balón y varias balas de plomo disparadas de un calibre .22.

Al día siguiente llevé el Silver uMax a una playa de agua salada local y pasé varias horas recogiendo modernas monedas de profundidades impresionantes en la arena seca. Noté que al entrar en la zona de playa húmeda tuve que volver la sensibilidad a alrededor de # 4 antes de que fuera completamente tranquilo de nuevo. Incluso en ese ajuste de potencia, saqué varias monedas muy corroídos de 5 "a 8" de profundidad.

Un par de días más tarde, otro amigo me preguntó si quería ir al suelo de nuevo ya que tenía un par de horas libres. Nos encontramos en el sitio de la aldea y procedimos a trabajar en nuestros patrones diferentes. Esta vez me decidí a buscar en el modo “Para todo tipo de Metal” y usar el modo de discriminación para eliminar la basura. ¡Qué sorpresa! Prácticamente en la misma zona que previamente había detectado, localicé la parte del recipiente de una cuchara muy adornado, una hebilla de bronce de zapatos viejos y varios botones coloniales de buen tamaño. Lo peor fue cuando llegué a un objetivo y cambié a discriminar para ver si era basura y desapareció. Sin embargo, volteando de nuevo al modo para todo tipo de metal era repetible. Mientras tanto, mi amigo vino a ver en que estaba pasando tanto tiempo (el busca con una “de las mejores” máquinas detectoras). Miró el objetivo y no consiguió nada. Desconecté los auriculares y le hice escuchar la señal. Él me aconsejó, "debe ser basura". Bueno, usted sabe que todos tenemos esa pequeña voz que a veces escuchamos, por lo que procedí a ampliar y profundizar el agujero. Sentí que me estaba cavando en ella, como mi amigo estaba observando atentamente mi lucha para ir más profundo en la tierra tan dura como el hormigón. Después de numerosas oraciones en silencio y unos 10" hacia abajo, lo que salió a la superficie por primera vez en casi 200 años eran los restos de un botón de peltre antiguo con ojal todavía unido. Los fertilizantes habían hecho su daño a lo largo de los siglos y todo lo que quedaba era el centro del botón, que es menor que el tamaño de una moneda de diez centavos. El comentario de mi amigo fue: "Hombre, de todos modos no me gustaría haber tenido que cavar tan hondo."Sí, claro”.

Para resumir mis conclusiones, me sorprende la profundidad, la alta calidad y el bajo costo que el Tesoro Silver uMax puede lograr, sobre todo en el modo “para todo tipo de metal”. Adiós Cutlass, ¡bienvenido a casa Silver uMax!

P.D. En el momento en el que yo estaba escribiendo este informe de la prueba de campo, estaba sin un Silver uMax. Tuve un cliente que entró en mi tienda la misma tarde que terminé el trabajo de campo en el μMax de Plata. Este cliente en particular había estado tratando de tomar una decisión sobre cual Tesoro iba a comprar de mí durante los últimos 18 meses ¿Creería usted que se decidió por la μMax Cutlass II? Cuando le di la mala noticia de que ya no se producen, se quedó en silencio un instante. Yo le aconsejé el Silver uMax para que lo sustituya y le ofrecí una demostración en mi jardín de prueba. Él recordaba de visitas anteriores que el Cutlass había tenido problemas con el anillo de oro. Cuando pasó por los mismos objetivos como el pequeño anillo de oro y tuvo una clara señal ¡deberían haber visto la mirada en sus ojos! A partir de ese momento nunca quitó las manos de encima de mi única Silver uMax en stock. Insistió en que le permita tener este ya que su esposa le había dado la chequera y le dijo: "Ve a comprar tu detector". ¡Adiós, Silver uMax!

* - Reproducido con permiso de Tesoro, "Información de detector de metales" - 22 ª edición