Prueba de Campo de DeLeon
Haga clic aqui para comprar el Tesoro DeLeon
Este informe se inició con una llamada telefónica de James Gifford de Tesoro Electronics cuando me preguntó si estaría interesado en hacer un informe sobre su nuevo detector I.D. DeLeon. ¿Lo haría? ¡Muéstrame donde está el detector!
En pocos días, el conocido camión marrón llegó a mi tienda. En alrededor de 45 segundos, ya había abierto la caja y había comenzado el proceso de montaje. En aproximadamente 3 minutos, ya tenía el DeLeon listo para funcionar. Mi primera impresión fue "¡Wow! ¿Cómo pueden poner tanto en una máquina tan pequeña, ligera y bien equilibrada?"
Cuando se sostiene el DeLeon en la postura de detección correcta, se siente como que no es más que una extensión de tu brazo. Al hacer pivotar este pequeño "dinamo", no se puede creer lo fácil que es. Durante el montaje del DeLeon, quiero subrayar el hecho de que se "ajustan" las puertas de la batería inmediatamente después de insertarlas completamente. Después de unos momentos en mi jardín de prueba, me di cuenta que una de las puertas del compartimiento de la batería se había abierto. Si esto sucedería en el campo o el bosque, hubiera tenido un problema. Después de la iFreunspección de la puerta, descubrí que se trataba de un error del operador y no de la máquina. Yo no había seguido las instrucciones en el manual y no se había instalado completamente la batería. Hay que leer el libro primero. Mi jardín de prueba consta de los siguientes objetivos básicos: una moneda de un centavo, de cinco centavos, de diez centavos, de 25 centavos, un anillo de oro, lengüetas y un clavo de hierro. Todos los objetivos están a 6" de profundidad. El DeLeon detectó e identificó cada objetivo con precisión. No fue hasta que tuve la bobina de entre 3 y 5 pulgadas del suelo que la máquina comenzó a dar el tipo de respuesta de " no estoy seguro". Ese tipo de profundidad en un detector I.D. es realmente notable. Tengo máquinas en stock que cuestan el doble y no pueden hacer eso.
Los controles del DeLeon son un ejemplo de simplicidad. Tres botones y un interruptor de palanca controlan a este poderoso detector. Se establece un ligero zumbido para el mando del umbral y hecho eso, se puede olvidar de ese control. El siguiente mando es el control de sensibilidad de encendido y apagado, que en esencia controla la profundidad (posible) y la estabilidad del detector. El mando restante discrimina a los objetivos no deseados. Simplemente recuerde que mientras establezca un mayor control de discriminación, mayor será el riesgo de estar dejando objetivos deseados afuera. Además, en la configuración de discriminación más alta, normalmente hay una ligera pérdida de profundidad. Nos queda por hablar de un control, el interruptor de palanca. Este control permite los siguientes 3 modos: comprobación de la batería, modo de discriminación y modo de todo metal. Con la batería totalmente cargada, la pantalla de la carga de la batería muestra 8 cuadrados. A medida que la carga cae, los cuadrados empiezan a desaparecer. Me gusta este sistema porque se puede predecir de un vistazo la cantidad de horas que le quedan en su fuente de alimentación. Después de unas 20 horas de encendido y apagado del equipo de detección, mi unidad sigue mostrando un 75% (6 cuadrados) de batería restante. Creo la estimación de Tesoro de 10 a 20 horas de duración de la batería es muy conservadora.
Ahora se viene la parte divertida. Esta es una máquina divertida para utilizar en su búsqueda. No tiene que programar o manipular ninguna superficie táctil de balanceo, solo encienda esta ligera máquina de poder y ¡vaya por ellos! Por los objetivos, quiero decir.
Este detector de hecho le mostrará si el objetivo está demasiado cerca de la bobina para una identificación apropiada, aparecerá "Levantar la bobina" cuando la máquina esté sobrecargada. Simplemente levantando la bobina le dará al detector el respiro que necesitaba para analizar el objetivo y dar su opinión. El DeLeon le ofrece varias partes importantes de información para ayudarle a decidir si cavar o no cavar. Los grandes números de la pantalla son un verdadero beneficio para todos nosotros, pero especialmente útil para aquellos que tienen problemas para ver los números en la mayoría de los medidores. La profundidad se muestra en el extremo izquierdo de la pantalla y es muy preciso en objetivos del tamaño de una moneda.
La pieza más útil de información es el gráfico de barras. El manual explica que si más de un segmento se muestra, entonces es probable que se trate de un objetivo de hierro. Puedo decir con certeza que si un segmento del gráfico de barras se bloquea y el número se desbloquea puede "apostar hasta la camisa" la identificación de ese objetivo en particular. Si se muestran varios segmentos en pantalla, era de hierro! He utilizado el DeLeon en varias playas, jardines, bosques e incluso lo utilicé en una búsqueda de competencia en el sur que es famoso por la cantidad de hierro que queda en el suelo. Para el principiante hasta el cazador promedio, el DeLeon les podría ahorrar mucho tiempo en la identificación de objetivos adecuados.
La mejor prueba de poder de la DeLeon se produjo en un campo en el que recién conseguí permiso de detectar. El campo estaba al lado de una carretera importante en la que viajaba todos los días. Hice algunas investigaciones en el área y descubrí que varias empresas habían existido a lo largo de ese campo a finales de 1700. Tenía alrededor de 2 horas en la tarde antes de que concluya esta prueba de campo. Llevé una Tesoro para el dueño de la propiedad y ¿me creería usted que él buscó conmigo? Pasé una buena cantidad del tiempo revisando sus objetivos con el medidor DeLeon. Él terminó con una pelota de pistola y mosquete de la guerra de 1812 y/o el período de la Guerra Civil. Yo encontré una placa de cobre con un número en inglés antiguo, aún por identificar. Pero la guinda del pastel para el DeLeon era una moneda de diez centavos de 1848 a una profundidad de más de once pulgadas y un centavo indio de 1825 a una profundidad de más de 10 pulgadas. Ambos hallazgos fueron observados por un detectorista curioso que fue al campo. Yo estaba cavando para llegar a la moneda de diez centavos mientras charlábamos. Cuando llegaba a la parte superior de mi paleta, pude ver la expresión en su rostro que decía "Seguro es una lata de cerveza o una herradura". Todo el tiempo yo decía mentalmente: "Cariño, no me falles ahora". Cuando finalmente verifiqué el agujero de nuevo y no obtuve una respuesta, mi espectador quedó en silencio. Empecé a cepillar la suciedad cuando ahí estaba la dama de la libertad sonriéndome. Él me pidió que pusiera la paleta de nuevo en el agujero. Tenía que verlo de nuevo, más de 11 pulgadas. Unos diez metros más lejos en el campo, el mismo escenario. Tomé una bujía profunda de 6"a 8" y comencé a sacar más suciedad. ¡Bingo! Un centavo indio de 1865 en gran estado a más de 10 pulgadas de profundidad. Él dijo: "Creo que tengo que actualizar mi máquina a otra de menor precio." Me preguntó si tenía una tarjeta de negocios conmigo. Le dije que me siga a mi vehículo. Mientras caminaba fuera del campo, mi anfitrión me dijo que la máquina que le presté fue genial, pero que quería la que yo estaba usando. Pero bueno, creo que puedo tener otro DeLeon.
Incluso metí a dos de mis nietos para que participaran en la prueba de campo. Crystal y Matthew pensaron que era una máquina alucinante. No sé si esa afirmación se debe al hecho de que en realidad encontraba dinero. Más tarde, se me aseguraron que era a causa de las monedas encontradas. Éxito! Dos nuevos conversos a la afición. La única característica que completaría este detector sería un cambio de frecuencia para su uso en la búsqueda de competencia. Aunque sólo había un par de detectores que causaron interferencia, era una distracción. Pero permítanme hacer hincapié en este momento que yo sinceramente no creo que haya una mejor máquina de identificación en el mercado dentro o fuera de este rango de precios. Ligera, fácil de operar, con precisión en la profundidad y una garantía de por vida. ¡Tesoro lo ha hecho de nuevo!
Haga clic aqui para comprar el Tesoro DeLeon
* - Reproducido con permiso de Tesoro, "Información de detector de metales" - 22 ª edición