Buceo con un detector de metales

Por Daniel Bernzweig

¡Descubra una emocionante aventura deportiva!

Si es un buzo por hobby, probablemente ha planeado vacaciones a algún lugar para buceo de ensueño. Muchos buzos disfrutan de los corales y la vida marina, mientras otros buscan una descarga de adrenalina. Usted rápidamente descubrirá que la exploración en naufragios con un detector de metales subacuático lleva el buceo al siguiente nivel. Con equipo para detección de metales es posible recuperar monedas raras, objetos valiosos y artefactos antiguos en naufragios de décadas o siglos atrás. El buceo en naufragios también puede incluir la investigación de sitios de aviones caídos. Los buzos de naufragios le dirán que la búsqueda subacuática de tesoros es emocionante y no faltan los sitios de naufragios potenciales para explorar. Sin embargo, este hobby requiere equipo y entrenamiento especial.

Existen dos grupos de personas inclinados a disfrutar de la detección subacuática con buceo. Para aquellos que ya son buzos certificados; es solo cuestión de comprar un detector de metales subacuático y familiarizarse con su uso. Por otra parte, los usuarios de detectores de metales por hobby quienes ya han tenido éxito en la playa o en tierra firme, pueden interesarse y entrenarse en buceo. Existen cursos en aguas abiertas disponibles los cuales enseñan las técnicas para bucear y examinar naufragios. Otra razón atractiva para involucrarse en el buceo con un detector de metales – los expertos dicen que la cantidad de tesoros que se encuentran bajo el agua es mayor a los tesoros que se encuentran en tierra firme.

¿Dónde se puede bucear en naufragios?

Si buceará en naufragios dentro de los EEUU, Florida ofrece increíbles posibilidades de tener suerte bajo el agua. Según los registros estatales, entre 1,200 y 2,000 navíos hundidos se pueden encontrar en las aguas, relativamente poco profundas, en los alrededores de la línea costera. Se cree que al menos 250 de los naufragios se han hundido con cantidades considerables de oro y playa. Se ha reportado que aproximadamente 1,000 naufragios se encuentran en cabo Hatteras, incluyendo al menos 4 galeones españoles. Las aguas fuera de Hatteras también tienen docenas de buques rompebloques, muchos de los cuales llevaban oro y plata. El rio St. Lawrence y los Grandes Lagos son conocidos por ser lugar de al menos 13,000 naufragios. Otros sitios de naufragios populares en el mundo incluyen los arrecifes de coral en el caribe, la gran barrera de corral en Australia y el océano alrededor de Curazao. Un sinnúmero de naufragios alrededor del mundo están esperando a ser descubiertos, cada uno con su propia historia y probables tesoros.

Los mejores detectores de metales para bucear

Existen algunos tipos distintos de detectores de metales utilizados para buceo en naufragios: los de inducción por pulso (PI, por sus siglas en inglés), frecuencia muy baja (VLF, por sus siglas en inglés) y detectores de frecuencia múltiple. Todo se trata de la profundidad de detección cuando se trata de detectores subacuáticos. De manera comparativa, los detectores de PI ofrecen tantas ventajas como los modelos subacuáticos. Típicamente son detectores que no requieren configuración los cuales cuentan con una profundidad excepcional en condiciones difíciles. Los detectores de pulso son diseñados para cancelar la sal, la arena negra y otros minerales, lo cual resulta en una mayor profundidad de detección. Las unidades de PI señalan los objetivos muy bien. Las capacidades de discriminación limitadas (para eliminar la basura) puede ser su única desventaja. Los cazadores de tesoros experimentados le dirán que no se preocupe por extraer basura. Mientras más excava, más tesoros valiosos descubrirá. Como todas las cosas buenas en la vida, una cacería de tesoros exitosa requiere algo de trabajo. Asegúrese de leer nuestro artículo relacionado titulado Detectores de metales subacuáticos – Análisis de las mejores opciones para más información.

Los detectores de VLF son conocidos por su capacidad de encontrar monedas, reliquias y bisutería. También están diseñados para discriminar la basura mientras aún detectan los tesoros. Los modelos de VLF pueden ofrecer pantallas y capacidades de identificación por audio más sofisticadas que sus equivalentes de PI. Cuando se configuran apropiadamente, estas unidades pueden tener una excelente profundidad de detección. Son más sensibles a la mineralización en el agua que los detectores de PI y requieren balance de tierra para reducir los efectos de estos minerales. Son extremadamente prácticos para la cacería de tesoros de todo tipo. Ofrecemos una amplia variedad de detectores de metales subacuáticos para todas sus aventuras subacuáticas.

Búsqueda y recuperación subacuática

Para iniciar la ubicación de un naufragio se requiere equipo de búsqueda y recuperación subacuática. Al buscar navíos hundidos, un magnetómetro es un instrumento importante y básico. Los magnetómetros son diseñados para encontrar hierro y acero a grandes profundidades. Ellos comparan la intensidad y la dirección de un campo magnético a otro. Al momento que los buzos ubican un naufragio ya se ha deteriorado, lo cual solamente deja algunas guías como evidencia o puntos de referencia. Estos puntos de referencia pueden ser anclas, balas de cañón, armamento, etc. Los magnetómetros pueden ser remolcados al fondo llevándolos detrás o debajo de un bote, permitiéndoles cubrir grandes áreas de suelo oceánico en poco tiempo.

Una vez un naufragio ha sido ubicado, otros dispositivos útiles incluyen los pingers y receptores de pings. Estos marcan la ubicación de los naufragios, de manera que usted pueda regresar con facilidad posteriormente para más recuperaciones. El pinger es un dispositivo que envía una señal, el receptor de pings es utilizado para ubicar el pinger en un momento dado en el futuro. Lea información más detallada sobre los mejores detectores subacuáticos y operaciones con detectores de metales para rescate, búsqueda y recuperación subacuática.

Copyright 2012 Detector Electronics Corp.