100% Mejor Precio Garantizado

Nuestra Garantía del Mejor Precio Sin Excepción para Detectores de Metales ¡El mismo precio bajo para todos! Sin importar que sea un experto o novato, lo mantenemos simple. Ofrecemos el mejor precio anunciado permitido por el contrato con cada fabricante. El servicio personalizado que le ofrecerá nuestro equipo de expertos es un valor agregado. Esté seguro que no encontrará un mejor valor en línea, ésta es nuestra meta y garantía.

Metal Detector Specialists since 1983
Español (English)

0

¿Puede Buscar Diamantes y Piedras Preciosas con un Detector de Metales?

Por Michael Bernzweig

Un área relativamente poco explotada de la búsqueda de tesoros la constituye la búsqueda de piedras preciosas y semi-preciosas (¡incluyendo los diamantes!). Los diamantes son piedras preciosas que pueden hallarse en la naturaleza y que son el resultado de la metamorfosis del carbón. A menudo las personas se preguntan en dónde pueden encontrarlos. En la naturaleza, los diamantes se encuentran en áreas en donde ha habido actividad volcánica o erosión y en donde los elementos de la naturaleza, como los ríos, corrientes de agua o glaciares pudieron haberlos llevado. Un diamante en bruto es una roca de apariencia poco llamativa. Para nada se ve como la versión cortada y pulida, así que un buscador de gemas poco experimentado puede fácilmente dejar pasar estas piedras preciosas. Los diamantes en la naturaleza aparecen en una variedad de formas y tamaños (muchos son muy pequeños). Las minas de diamantes más productivas del mundo están localizadas en Sudáfrica, pero los diamantes en bruto pueden encontrarse en todo el mundo y en muchos de los cincuenta estados de los Estados Unidos. Algunas pequeñas minas de diamantes operaron alguna vez en los E.U., pero han estado abandonadas por mucho tiempo debido a su baja producción. Un parque en Arkansas, llamado “Crater of Diamond State” (que fue una vez una mina de diamantes), permite a sus visitantes excavar para poder buscar piedras preciosas a cambio del pago de una cuota. Se han encontrado muchos diamantes pequeños y también el ocasional especimen valioso. Sin embargo, no se permite introducir detectores de metales al parque.

¿Puede un Detector de Metales Ser Útil para la Localización de Diamantes y Piedras Preciosas?

Esto nos lleva a un punto importante: los detectores de metales no pueden detectar objetos no metálicos como las piedras preciosas, los diamantes y las perlas. Lo que un detector de metales sí puede hacer es guiarle a minerales indicadores, que son usados por los buscadores. Los buscadores siguen al indicador para rastrear el oro o la pipa volcánica que podría contener diamantes. De manera interesante, algunos de los mismos minerales indicadores de oro también son indicadores de diamantes. Entre los minerales indicadores más comunes se encuentran los granates de cromo, el olivino verde vítreo, la picroilmenita negra y la magnetita. Tanto los granates como la magnetita son buenos indicadores de oro. Así que, si encuentra oro, es probable que también haya una roca de diamante cerca. Además, los cristales puros de granate son gemas preciosas valiosas. Pueden encontrarse variedades de granate en verde, rojo, amarillo y naranja.

Si está interesado en la prospección de diamantes en bruto y la búsqueda de oro en la naturaleza, un detector de metales para la búsqueda de oro está diseñado específicamente para este propósito. Los detectores para la búsqueda de oro tienen una frecuencia de operación más alta que los detectores de metales todo-propósito, y cuentan con una mayor sensibilidad para ubicar pepitas de oro. También cuentan con una función avanzada de detección a profundidad y alta funcionalidad en suelos mineralizados —todas cualidades en las que podrá apoyarse cuando pase horas buscando en el campo.

Otra Aproximación para la Localización de Diamantes y Piedras Preciosas

Si decide que le gustaría convertirse en un buscador de diamantes, sus probabilidades de éxito serán mayores si usa una aproximación distinta. Para los buscadores de tesoros, las oportunidades de encontrar un diamante ya cortado, engarzado en un anillo u otra pieza de joyería son mucho mayores que encontrar un especimen en bruto en un depósito aluvial. Los reportes indican que hay miles de anillos de diamantes, relojes y joyas que se pierden cada año. Otras piedras preciosas engarzadas en brazaletes, collares y pendientes están también esperando por el buscador de tesoros. De acuerdo con las estadísticas, por cada persona que pierde un anillo de diamantes, hay treinta más que han perdido otras piedras preciosas.

Las playas, campos de golf, las sedes de conciertos al aire libe y restaurantes al aire libre y pabellones son lugares ideales para buscar joyas perdidas. El mismo tipo de detectores que son adecuados para encontrar oro son también excelentes para encontrar joyas perdidas. Es también importante notar que la gran mayoría de esas joyas están hecha de plata, platino y cobre, así que los detectores de metales multi propósito localizarán esos tesoros con cierta facilidad también. He aquí nuestros detectores de metales mejor vendidos en un rango de precios.

Detectores De Oro de Nivel Inicial Detectores de Oro de Nivel Medio Detectores de Oro de Alto Nivel

Los diamantes, piedras preciosas y el oro no son tan difíciles de encontrar como podría pensar. Con un detector de metales de calidad, podrá armar una colección de minerales preciosos o venderlos para poder financiar esas cosas incluídas en su lista de deseos. Solo pregunte a otros buscadores de tesoros o lea foros de detección de metales —hay diamantes y piedras preciosas esperando para los aficionados que tienen la pasión y perseverancia adecuadas. Para obtener inspiración, lea la historia que podrá encontrar en nuestra sección “Mis hallazgos”: : ¡Apenas Dos Meses Buscando y ya Encontré un Anillo de Diamantes! Después de comprar ese detector de metales que ha estado deseando, ¡quizás usted mismo tenga una emocionante historia que contar y compartir!

Back to page top